lateralIzdo directorio animacion logotipo lateralDcho

La Fundación Almela-Solsona fue creada en 1991 por Fernando Almela
(1947-2009) como Fundación Alberto Solsona (1947-1988) para la protección
y divulgación del legado pictórico de quien fue su compañero en el arte y en la vida. Desde su muerte, la Fundación –que modificó su nombre para acoger el de su fundador– es fiduciaria de las creaciones de ambos y salvaguarda los objetivos fundacionales.

En el cumplimiento de estos objetivos se encuadran las colaboraciones con los más importantes museos de arte contemporáneo y, en concreto, las donaciones recientemente acogidas e incorporadas a sus respectivas colecciones por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia), el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) y el Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo), cuyo interés por la obra de Fernando Almela y Alberto Solsona nos confirma su importancia y vigencia.

La Fundación Almela-Solsona tiene como fines la conservación, difusión y promoción de la producción de ambos artistas, el impulso de la investigación sobre la misma y la consecución para ella de los mejores destinos, en las más prestigiosas colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Isabel Urueña
Presidenta de la Fundación Almela-Solsona

Fundación Almela-Solsona 2013 © Todos los derechos Reservados - Actualizada 07-Sep-2016 personalSolsona personalAlmela patronato contacto publicaciones
patronato personalAlmela personalSolsona galeria Prensa Enlaces publicaciones contacto Plano situacion presentation index FundacionAlmelaSolsonaFacebook